Qué tener en cuenta antes de comprar un Mercedes clase A de segunda mano

26.10.2019

Qué tener en cuenta antes de comprar un Mercedes clase A de segunda mano

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, es posible que te hayas planteado aprovechar la ocasión para buscar vehículo de alta gama a un precio más asequible que si fuese nuevo. En este post, vamos a hablarte qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un Mercedes clase A de segunda mano. 
 

Lo primero que debes saber es que este vehículo de Mercedes se ofrece en dos  versiones, la compacta y la sedan. En ambos casos con una estética visual atractiva, moderna. Más deportiva en la versión compacta y más ejecutiva en la versión sedan. Este modelo monta motores diesel y gasolina de cuatro cilindros combinado con un cambio que puede ser manual o automático, de doble embrague. Espacioso por fuera y por dentro y con un maletero de gran capacidad. 
 

Mercedes clase A de segunda mano

 

La adquisición de un Mercedes clase A de segunda mano es una magnífica elección, sobre todo si se trata un modelo de la última generación. La fiabilidad de estos vehículos está contrastada y la calidad de la firma mercedes no admite discusión. No obstante, una vez que tenemos claro que estamos ante un gran coche hay una serie de factores que hemos de tener en cuenta antes de comprar este Mercedes de segunda mano.
 

Aspectos a tener en cuenta en al comprar coches de segunda mano

 

La decisión de comprar un coche de segunda mano es muy acertada. Ya sea por oportunidades de negocio o por el deseo de adquirir ese coche anhelado por un precio más reducido, hay que fijarse en una serie de aspectos que pueden influir en su valor de mercado y en la fiabilidad y estado del vehículo. Teniendo en cuenta que ya tenemos elegida la marca y modelo que será el Mercedes clase A, lo cual ya es una decisión correcta, sintetizamos otros elementos que no han de pasar desapercibidos:
 

Ya lo adquiramos de un compraventa o de un particular, lo primero que debemos preguntar es el motivo de la venta del vehículo.


Precio de venta

 

El precio de venta de un Mercedes clase A de segunda mano, vendrá determinado por los siguientes factores:
 

  • - La antigüedad del coche cifrada en los años que tiene desde su adquisición.
  • - También la vida del coche valorada en el número de kilómetros que ha hecho.
  • - Es importante conocer el número de propietarios que lo han poseído. Este dato es importante ya que arroja dos informaciones: la primera, mayor desgaste ya que cada uno tiene su propio estilo de conducción; y la segunda, si el coche ha pasado por varias manos nos debe hacer sospechar que quizá su rendimiento y fiabilidad no sean muy elevadas.
  • - Los siniestros en los que haya visto involucrado y el alcance de los mismos.
  • - El estado de las revisiones. Si ha habido reparaciones sería conveniente ver las facturas de las reparaciones.
  • - Dónde ha dormido. Si ha estado aparcado en garaje habitualmente o a la intemperie.
  • - Las garantías del vendedor. Importante si nos ofrece algún tiempo de garantía ya que ello es indicio del buen trato que ha recibido el coche.
  • - El grado de limpieza del vehículo cuando nos lo van a enseñar. Si el vehículo no está limpio debemos pensar que el anterior propietario no es una persona cuidadosa y no solo con la limpieza. Esto puede extrapolarse también a la conducción.


En todos los casos es aconsejable informarse previamente sobre cómo está el mercado y comparar distintos precios y el estado de los mismos antes de comprar coches de segunda mano. En internet tenemos a nuestra disposición webs y herramientas que nos permite realizar esta tarea de búsqueda y comparación de coches de segunda mano de una manera fácil e intuitiva que nos hará más sencillo comprar coches de segunda mano.
 

En definitiva, si queremos tener nuestro Mercedes clase A de segunda mano, tras realizar la labor de búsqueda y teniendo encima de la mesa todos los elementos indicados anteriormente hemos de reflexionar y ponderar las ventajas e inconvenientes de cada uno para llegar a conducir el Mercedes clase A a un mejor precio y con las máximas garantías.

The account with the email address already exists on the site. To synchronize with Social Network Login plugin please enter the password to your account on the site.

Listings to be compared

    There are no listings to compare.
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario
    Contraseña
    ¿Has olvidado tu contraseña? Recordar