Comparativa de los SUV pequeños de segunda mano: Mercedes, Audi y BMW

Jan 14, 2020

Lo habréis oído muchas veces y seguramente tengáis en la mente más o menos una idea aproximada de lo que son. Nos estamos refiriendo a los vehículos SUV. Pero ¿Qué son los SUV? Lo definimos por sus siglas en inglés: Sport Utility Vehicle o, en lengua castellana, Vehículo utilitario deportivo.

Es un tipo de vehículos muy versátil ya que sin renunciar a la deportividad presentan una gran funcionalidad tanto en ciudad como lejos de ella. En este post vamos a hacer una Comparativa de los SUV pequeños de segunda mano de algunas marcas relevantes como lo son Mercedes, Audi y BMW, las cuales han irrumpido fuertemente en el mercado de este segmento de vehículos y de manera muy eficaz y eficiente, sobre todo si tenemos en cuenta que tradicionalmente estas marcas se han caracterizado por la elegancia de sus berlinas.

Mercedes SUV

Abrimos el abanico con Mercedes-Benz GLC. Le tenemos en versión normal y en versión coupé para aquellos que quieran un plus de deportividad. Hay que reconocer que es especialmente bonito, línea juvenil pero elegante, coche señor, señor coche. Monta motores de gran potencia que van desde los 170 hasta los 510 en sus acabados más punteros. No nos dejemos engañar con su apariencia deportiva ya que la conducción es realmente suave, cómoda y silenciosa.

Audi SUV

En el caso de Audi, nos decantamos por el Audi Q2. Es uno de los best-seller de Audi. Este modelo en su versión más reciente se sale un poco de la línea estética de la línea Q de forma que es fácilmente reconocible. Es más agresivo en cuanto a diseño, pero más modesto en lo referente a motores con relación al modelo que hemos explicado de Mercedes. Puede tener motores diésel y gasolina de hasta 190 CV. El más recomendable es el de 150. Es de los mejor valorados diversos medios especializados del mundo del motor. Su principal activo es la relación calidad-precio, por encima del resto.

BMW SUV

Aquí presentamos el BMW X1, del cual podemos decir que su aspecto externo resulta imponente. Aire de 4x4 y robustez pero con línea deportiva y desenfadadas. Es un vehículo que, por su dimensión reducida, se adapta muy bien a la ciudad, tanto en circulación en calles concurridas como para aparcar en espacios donde otros no pueden, gracias a su tamaño. Es un vehículo pequeño por fuera, lo cual no se aprecia tanto en el interior, dando sensación real de espacio. Estaría más enfocado hacia el mundo urbano que hacía el rural pero ofrece buen rendimiento en cualquiera de los dos escenarios. Sus motores mayormente de diesel varían desde los 116 CV hasta los 231.

Tras esta comparativa SUV pequeños de segunda mano cabe indicar que todos ofrecen gran fiabilidad y normalmente vienen muy bien equipados de serie. Es difícil decantarse por uno u otro y ello dependerá en cada caso de las preferencias del comprador. Además, el mercado de segunda mano permite el acceso a este tipo de vehículos a un precio muy asequible que de otra forma su conducción y disfrute de las ventajas que tienen solo estaría al alcance de unos pocos

The account with the email address already exists on the site. To synchronize with Social Network Login plugin please enter the password to your account on the site.

Listings to be compared

    There are no listings to compare.
    Sign in
    Username
    Password
    Forgot your password? Remind