Mini Cooper R56

6.600 €
Nº Ref.
RF209799
Título
Mini Cooper R56
Version
R56
Carroceria
Berlina
IVA
No
Matriculación
2007
Publicado
07.03.2019
Información adicional
Potencia (CV)
120
Transmisión
Manual
Nº Marchas
6
Cilindrada
1.598
Cilindros del motor
4
Carburante
Gasolina
Kilometraje
133.000 km
Metalizado
Si
Color exterior
Negro
Puertas
3
Nº de Asientos
4
Seguridad
  • Airbag: Conductor
  • Airbag: Pasajero
  • Airbag: Lateral
  • Alarma
  • Frenos antibloqueo
  • Luces antiniebla
Descripción
El MINI es un automóvil del segmento B producido desde 2001 por BMW. Su diseño retro creado por el diseñador estadounidense Frank Stephenson está inspirado en el Mini original, que fue lanzado al mercado en 1959. El nuevo MINI no se vende bajo la marca Mini, sino de manera independiente junto con el Mini Countryman, y se fabrica en Oxford, Inglaterra. El prototipo fue presentado al público en el Salón del Automóvil de París de 1999.

La reestilización del MINI fue presentada al público en noviembre de 2006, lo que además de cambios estéticos significó un recambio de todos los motores y mejoras en la seguridad pasiva. Mientras que la línea previa recibió 25 puntos y cuatro estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de Euro NCAP, la gama nueva fue otorgada con treinta y tres puntos y cinco estrellas, actualmente el segundo turismo más corto en recibir estas últimas después del llamado Fiat 500.
Carrocerías

El MINI se comenzó a fabricar con carrocerías hatchback de tres puertas y descapotable de dos puertas, ambas de cuatro plazas. A diferencia del Mini original, el hatchback actual tiene un portón trasero tradicional, que se abre hacia arriba e incluye a la luneta trasera.

Una variante familiar fue vista como prototipo en los salones de Frankfurt (\"MINI Concept Frankfurt\") y Tokio (\"MINI Concept Tokyo\") de 2006 y Detroit de 2007 (\"MINI Concept Detroit\"), y luego fue presentada oficialmente en el Salón de Frankfurt de 2007 con el nombre \"MINI Clubman\" y puesta a la venta ese año. Es un cinco plazas que tiene una puerta lateral del lado izquierdo y dos en el lado derecho (tanto en las unidades con volante a la izquierda como a la derecha), y el portón trasero es de dos hojas de apertura pivotante, como en una furgoneta.

Mecánica
Al igual que el Mini original, éste tiene motor delantero transversal de cuatro cilindros y tracción delantera. Según la motorización y el año, existe con cajas de cambios manual de cinco o seis relaciones y automática de seis marchas.

Inicialmente, las motorizaciones eran un gasolina de 1.6 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro, de origen Chrysler, en variantes atmosférica de 90 CV de potencia máxima (\"MINI One\") y 115 CV (\"MINI Cooper\") y con compresor volumétrico y 163 CV (\"MINI Cooper S\"\'; 170 CV desde 2004). En Portugal y Grecia, el \"MINI One\" tenía una cilindrada reducida a 1.4 litros y una potencia máxima de 75 CV, para recibir beneficios fiscales. El Diesel (\"MINI One D\") era un 1.4 litros con inyección directa common-rail de origen Toyota, inicialmente con turbocompresor de geometría fija y 75 CV, y luego de geometría variable y 88 CV.

Luego de la reestilización de 2007, todos los motores fueron reemplazados. Los gasolina fueron desarrollados en conjunto por BMW y el Grupo PSA Peugeot-Citroën, y tienen cuatro válvulas por cilindro y distribución variable. El \"MINI One\" incorpora un motor de 1.4 litros de cilindrada de inyección indirecta y 75 o 95 CV. Los \"MINI Cooper\" y \"MINI Cooper S\" poseen un 1.6 litros, el primero con inyección indirecta y 120 CV, y el segundo con inyección directa, turbocompresor y 184 CV. El Diesel es de origen PSA Peugeot-Citroën y tiene 1.6 litros de cilindrada, inyección directa common-rail, intercooler y cuatro válvulas por cilindro; desarrolla una potencia máxima de 90 CV (\"MINI One D\") o 109 CV (\"MINI Cooper D\"), según si el turbocompresor es de geometría fija o variable.
Información adicional
Asiento trasero partido, Asientos deportivos, Climatizador, Elevalunas eléctricos, Radio CD MP3, Reposabrazos, Retrovisores eléctricos, Tapicería de cuero, Techo solar, Volante de cuero, Volante multifunción, Volante regulable, ABS, Airbag acompañante, Airbag conductor, Airbag de plazas traseras, Airbag laterales, Alarma, Aviso de límite de velocidad, Cierre centralizado, ESP, Faros Xenon, Inmovilizador electrónico, ISOFIX, Sensor de presión neumáticos, Tercera luz de freno, Control por voz, Cruise control, Equipamiento sport, Lavafaros, Llantas de aleación, Sensor de lluvia, Sensor de luz, Sistema de sonido, Sistema Start-Stop, Techo panoramico
Vehículo accidentado
No
Ubicación
Provincia
Madrid
Localidad
Fuenlabrada
Dirección
C/ Mostoles 91
Código postal
28942
  • 89 Visualizaciones
El nombre de tu amigo *
El correo electrónico de tu amigo *
Nombre
Correo electrónico
Mensaje
Captcha *
The account with the email address already exists on the site. To synchronize with Social Network Login plugin please enter the password to your account on the site.
Elija una opción, o haga click en "Otros" para enviar su comentario
Cargando…
Are you sure you want to cancel your report?

Listings to be compared

    There are no listings to compare.
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario
    Contraseña
    ¿Has olvidado tu contraseña? Recordar